22.4.09

iglesia?? que es eso realmente...

Fuimos al centro a hacer unas compras... Pavel siempre pide un cono de helado cada que vamos a la calle, esta vez no fue la excepcion, esta vez no fue en cono, porque no encontramos, le compramos un helado en vaso de chicle y de fresa, buena combinacion? no lo se, pero el iba encantado, y a nosotros nos encanta que camine quieto, que no quiera correr por las calles y que no ande brinque y brinque porque nos da miedo que se caiga, o pase un carro o suceda algo terrible, por lo que realmente aceptamos comprarle siempre el helado para tranquilizarlo por las calles de Queretaro...

Entramos a la tienda donde teniamos que hacer nuestras compras... salimos, entramos a otra... ya veniamos camino a casa... cuando..

Pasamos por una iglesia, para ser exacta, pasamos por la catedral de Queretaro, el templo de San Agustin... (Qro. esta lleno de iglesias... en cada esquina hay una) que por cierto, si quieres hacer alguna misa ahi, no se, de graduacion, boda, quince años o lo que sea.. tienes que vender tu alma al diablo, porque es la iglesia mas cara, realmente me pregunto hacia donde va ese dinero, pero bueno... realmente jamas pagaria una misa ahi, por lo mismo, esta carisima....

El caso es que veniamos pasando por el templo de San Agustin... es un templo con una arquitectura hermosisisima.... hay unas escaleras... a Pavel le encantan las escaleras.. Pavel se sube y se baja.... cuando llegamos a la puerta... vemos salir un buen de gente... personas con sus mejores trajes... (personas de abolengo, se nota en los trapos que traian, ya saben de la hi society, cacas grandes) el caso, es que Pavel, ve a todas esas personas... levanta el brazo, hace una señal como englobando a estas personas y me dice:   - mamaaaaa, esta es una obra de titeres  -   En ese momento, algunas personas voltearon, realmente no nos importo, solo me importo bajarlo, porque estaba hasta "mero" arriba... 

Bajo... y repitio.. - mamaaaa, esto (señalando a la iglesia y a las personas) es una obra de titeres....

Prome dijo: -  Nunca habia oido una opinion tan certera acerca de la iglesia que lo que he escuchado por Pavel en este momento....

Diganme.... no se.... yo no lo se de cierto.... realmente la iglesia, la religion, nos hace ser titeres de lo que ellos predican? de lo que ellos dicen? de lo que ellos nos quieren hacer creer? porque tanto dinero.. porque tanta cosa cara.... 

Yo fui a un colegio de monjas en la primaria y secundaria, donde cobrabam los miles por mensualidad... eso que?? la casa de las monjitas era impecable, jardin, alberca, era una casa de artista... nos e supone que son siervas del señor? no se equivocan al predicar la palabra? no s van por otro lado? donde esta la humildad? donde esta lo verdadero? en realidad somos titeres? o quieren que seamos los titeres? de que se trata?

En fin... hay tantas cosas de este tema, que estan tan oscuras.. que quiza no se saben... Yo no lo se de cierto.... tampoco quiero juzgar... pero creanme, se tantas cosas y conozco tantas cosas oscuras de este tema....

Por ejemplo, por donde vivo hay una iglesia (no digo cual) habia una señor indigente, que entraba ala iglesia a robar el dinero que dejaban las personas, para comer, porque el señor no podia trabajar y no podia alimentarse.. apartir de que encontraron al señor robando, cerraron la iglesia y no dejaban que se acercara por ahi... no hubiera sido mejor que le invitaron un plato de comida? o una comida al dia? quiza no permitir que robe, pero por lo menos, evitarlo... invitandole una comida al dia? no hubiera sido mejor eso? porque cerrar las puertas de ese lugar y evitarle el paso por ahi? en fin.... respuestas sin contestar...

Sobra decir, que yo no entro a la iglesia, hace tanto que no voy.... de hecho la ultima vez que fui, fue en la misa de mi graduacion y fue por compromiso.. de ahi, no he ido de nuvo...

Espero sus opiniones...

Me despido con una frase celebre de Pavel (que la repite mucho y enmomentos super oportunos... me despido con la frase unica de Pavel...... "Nadie, ama a nadie...

Que descansen....

6 comentarios:

Olga dijo...

ke te digo yo tampoco soy de ir mucho a la iglesia,solo en fiestas o algo parecido por compromiso como dices hay veces que te encuentran con personas que estan ahi cada 8 dias y solo son hipocritas o van a criticar al vecino siempre he creido en Dios y que el esta en todas partes.
pero que dice pavel es cierto aveces quieren tratarnos como titeres e imponernos reglas o modos de pensar, pero lo bueno es que cada uno elige que creer y que pensar
ke descnces niña bonita noche.

Una poeta que llorò hasta romperse... dijo...

nadie ama a nadie...eso podria ser cierto puesto que al decir que amamos a alguien generalmente nos referimos a que esa persona es como qisieramos, o a como somos al estar con ellos o a lo que nos hacen sentir.
Creo que nunca he "amado" a nadie.
Pues lo de la iglesia, aveces, supongo que aveces nos dejamos llevar por la sensacion del momento,euforia y demas.
saludos

Seu dijo...

La iglesia... la verdad que e sun tema peliagudo... Tantas opiniones en contra, tantas a favor.

Yo estoy bautizado por mis padre, pero tan bien... hace mucho que no voy... Especialmente porque he dejado de creer. Me parece muy hermoso que alguien crea en algo, tener fe es importante, y admiro a quien tiene una fe ciega en 'Dios', como por ejemplo mis abuelitas...
Pero yo no puedo creer en algo que me va a perjudicar. Si creyera en ese 'Dios', en esa religion... iria de cabeza al infierno no?? Estaria condenado por el hecho de besar y querer a un hombre, a alguien de mi mismo sexo...

Por eso he renegado de las creencias que mis padres me impusieron... aunque no lo sepan... aunque lo sospechen. Ademas tan poco queria formar aprte de 'esa obra de titeres' como dice Pavel.

Tan bien he tomado una decision... y es que en un futuro... si tengo hijos, no les implantare una religion, y cuando sean mayores seran libres de elegir y yo les respetare, ya quieran ser catolicos, paganos, judios, budistas, ateos o agnosticos... Me sera indiferente.

En este tema cada cual tiene su opinion y yo he dejado la mia... espero no molestar a nadie con ella. Cada uno es libre de pensar como quiera no??

Ta lue =)

Alfredo dijo...

pue stambien estudie en escuela de monjas y ve en el demonio que me hicieron rezar, si lo hago pero a mi dios, ir a la iglesia lejos que sea un templo de oracion tambienvoy, y no me da verguenza decirlo rudo y malo pero voy a rezarle a dios pero si el padre empeiza dar su sermon me salgo esos tipos si me caen mal

azulcenteotl dijo...

yo tambien estudie en la escula de monjas y cundo me castigaban me mandaban a rezar a la capilla cosa que no hacia jaja solo me tomaba el vino de consagrar jajajaj
yoyo gracias, por tu consejo la vdd, si me enolojo lo ke me exijieron puesto que yo a esta persona no le exijo nada simplemente la dejo ser feliz porque quiero recivbir lo mismo, y la vdd me ofendieron sus palabras, ovio a veces no puedes evitar tener una reaccion pero ya entendi jamas vuelvo a hacer caso de sus comentartios, y como tu dices me pongo mantequilla, no culpo yo no, la vida misma es la que se encarga y su propia consiencia,
Pero lo ms importnte mi bb esta super bien y yo ya mejor ya stamso ocn medicamentos, gracias yoyo y tienes mucha razon, que los dioses me alejen lo mas posible de esa perosna y ke sea muy feliz y que se olvide de mi existencia eso espero., jejeje bueno
Tu hijo es un genio e
es un sabio Nadie Ama a nadie ahi esta la respuesta y si la iglesia suele ser una casa de titeres, oye que palabras!!!!
lindo dia, y estamos en contacto, deja me inspiro para poner mi entrada jejej besossss y bendiciones

Selene Emireth dijo...

En este me reservare mi derecho de opinión, hablar de la iglesia es tratar sobre un tema sin final, pero cabe mencionar que soy católica, estaría ir en contra de los principios decir que soy atea o cualquier otra que no lo sea... Ciao y cuidate...

Selene Emireth