15.3.09

el karma existe???

La teoria del karma dice: "nosotros y solamente nosotros somos la razon de nuestro sufrimiento o felicidad" Jainism dice que sucede cada cosa debido al resultado de nuestros actos. Usted cosecha lo que usted vio y ningún dios o algún otro no puede hacer que éste sucede o cambia.
Hace poco, como hace mas o menos 3 meses mi papa me dijo: "estoy pagando contigo, todo lo que he hecho, y ahora que vas a hacer para enderezar tu vida? debo admitir que eso me dio un poco de risa,(aparte porque el tambien se empezo a reir, entonces ya no supe si era un chistorrin o lo decia enserio, pero vamos a suponer que de broma en broma, la verdad se asoma), sobre todo porque yo nunca he sentido que tenga que enderezar mi vida, al contrario la veo tan derechita que nadie podria ya enchuecarla, pero bueno... esa es la opinion de mi papa, quiza ese sea el karma de el.... por lo tanto pienso que el karma es un tanto subjetivo, tu sabes lo que hiciste en algun momento, y como cultura uno siempre piensa que siempre se paga lo que uno hace donde mas le duele, que es lo que mas duele? obvio, los hijos, por eso creo que mi padre se expreso de esa manera... el sabe lo que hizo, segun su subjetividad mi vida anda chueca y segun el, todo lo que hizo (porque el lo sabe y lo reconoce para si mismo) cree que lo paga conmigo... pero realmente, mas bien, si nos vamos por el lado de lo cultural y lo social hay muchas cosas reprimidas y mal vistas... no se como por ejemplo en mi caso, tener un hijo fuera del matrimonio, que hoy en dia.. es el pan nuestro, sin embargo no deja de verse mal..... no se que habra hecho mi papa, solo el lo sabe.. mientras piense que lo paga conmigo.. esta bien, no me quejo... pero mientras mi subjetividad me diga que no esta mal.. todo esta bien. yo estoy tranquila y me siento bien.. es mas... me siento afortunada... no saben cuanto... (ya se me olvido lo que iba a decir, jeje) y neta, cuando me dijo eso, me rei, y cuando lo recuerdo me sigo riendo... porque? no lo se, quiza porque no pienso como el, quiza porque mi subjetividad va mas alla de lo inculcado, de lo social... la socidad crea neurosis, eso lo tengo bien sabido, tanta represion, tanta culpa moral.... pero a ver. diganme, en que se basa la felicidad entonces?... tengo que decir que soy feliz por lo que digan los demas? la sociedad? netamente yo no pienso asi.... soy feliz con lo que conlleva realmente mi felicidad. estar en contra de la sociedad si, estar en contra de mis familiares si. (mas todavia, porque el ardor de ellos, vieran como me llena de gozo. ojo: estoy hablando de mis familiares, es decir, tios, abuelitos, primos y demas...) porque? realmente no lo se...
que soy el frijol en el arroz de mi familia? talvez, eso m hace diferente, eso me hace autentica.. eso me hace ser yo.. y me encanta... la verdad, yo la tengo, la realidad, mi realidad, yo la tengo... si en algun momento me preocupara por eso o dejara de dormir o de comer, entonces buscaria alternativas de cambio, pero creanme, si no tuviera que trabajar, durmiera todo el dia... eso es para que se den cuenta que no tengo la mas minima preocupacion de nada... como dijera una vez un amiga psicologa: " si sabias que eso estaba ahi... y no te preocupaba no hay pedo, pero si te preocupa, entonces preocupate." eso se me hicieron palabras muy sabias.. muchas veces sabemos que hay cosas que quizas no esten bien pero no nos preocupan, o al menos no al grado de querer cambiarlas, pero si nos preocupan, entonces buscamos alternativas para cambiarlo y que nos dejen de preocupar, en mi caso, no me preocupa nada.. creanme...
una amiga que estudio conmigo en la universidad, que esta embarazada, precisamente hoy me dijo: "he pensado mucho en ti... y sabes? yo siempre te he admirado, pero ahora que estoy embarazada, te admiro 20 veces mas.... yo lo entendi. como pudiste, estar embarazada, con todos los sintomas, con amenaza (porque tambien al igual que ella tuve amenaza de aborto) de aborto, terminaste la carrera? sinceramente cuando me dijo eso.. me dieron ganas, no se de llorar, realmente fue dificil, porque tuve a mi madre lejos, sin embargo, lo hice, como? ni siquiera yo lo se... entonces cuestiono a mi papa, despues de todo, como te atreves a decir que mi vida esta chueca? cuando he hecho lo que he podido para hacer lo que tenia que hacer, nunca descuide nada, estuve al pie del cañon a pesar de todo, termine, soy licenciada, acaso eso no cuenta? aun asi, para ti mi vida esta chueca? en fin.... ya ven porque digo que eso es por subjetividad?... cada quien lo ve, como cada quien quiera verlo... soy paciente y comprensiva... comprendo como lo puedan ver las demas personas. pero a ver diganme, no es injusto que solo vean los "errores" y no vean los triunfos, asi es esto... la maravillosa palabra del karma sale a flote... el karma para mi, solo es subjetividad... cada quien tiene lo que se merece, quiza.. no lo se... en cuanto a mi subjetividad, prefiero portarme bien y hacer las cosas bien siempre.... para no pagar mis actos feos nunca.... yo no soy una mala persona y neta, jamas pretendere serlo... los que me conocen lo saben, pero bueno, en cuanto exista o no un karma... mas vale portarse bien con la vida, con todos, hasta con todos aquellos pequeños detalles que aparecen por ahi, porque por algo aparecen, yo nunca pretenderia cambiar nada de mi.... si volviera nacer, todo y cada uno de mis actos, neta, los volveria a hacer, aun sabiendo las consecuencias o resultados....va?

4 comentarios:

Olga dijo...

La verdad yo tampoco se si el karma exista o no, lo que se es cada uno de nosotros forjamos nuestro destino y todo lo que sucede es por la casusa efecto,las cosas no suceden de la nada debio de haber ocurrido algo anteriormente para que estas sucedan.
Es cierto que cada uno de nosotros vemos las cosas de diferente manera y puede que lo que yo considere que este bien para los otros no lo sea, este lo digo por lo que dices de tu papa pero en algo tienes razon el que tu te sientas feliz con lo que eres y piensas es lo mas importante cada uno sabe la cruz que carga y si tu pa dice que tu eres su cruz pues esta bien pero tu ya eres feliz con lo que has vivido y eso es lo mas importante =D

Selene Emireth dijo...

Hola, la canción es de un cuarteto formado por Luis Fonsi, David Bisbal, Aleks Synthek y Noel (el de Sin Bandera), se llama Aquí estoy yo... El video está muy bueno, aparece Ludwika Paleta.

Lo del blog, lo que pasa es que no entiendo mucho este rollo del blogger y me desespero fácilmente porque pienso que mi enlace del blog no está bien... Porque el enlace es este: http://seleneemireth-lugarzzitoluna.blogspot.com/ pero cuando lo abro no aparecen los blogs que he escrito ni tampoco las etiquetas, aparece como a medias.

Gracias por tus comentarios!!! y gracias por aceptar a una mente inexperta en esto o sea "yo"!!!

SEJM
15/Marzo/2009

Alfredo dijo...

pues dicen que eso del karma existe y todavia le agregan eso de la ley de la atraccion y pues al menos a mi me ha pasado que muchas cosas se me han regresado, pero aun asi me sigo portando mal asi soy asi naci y asi me morire y si me llega algo malo ni modos ya se lo hize a alguien mas y pues tendre ke devolverse a otro jajaja

Anónimo dijo...

que si el karma existe?

a lo mejor si, a lo mejor y no mo las seguro es ps quien sabe; lo que si es que cada uno es responsable de sus actos y ps no se, yo creo que es la carga de consiencia lo que te hace como que pasar esa presicion que uno tiene, no se ni como explicarme la neta, ´pero en fin, pienso que todo lo que tiene uno en la vida es consecuencia de sus actos, pienso que siempre existe una remuneracion ante todo, ya sea mala por asi decirlo o muy buena, pero siempre existe un premio o existe... asu no se ni como hilar palabras pero en fin.. no se si me de an entender..

saludos

:P