15.4.09

Acampando en Huatulco...

En las vacaciones de verano del años pasado... (2008) como siempre... nos fuimos a Oaxaca a dar el tour, en esta ocasion nos llevamos a una amiga queretana a conocer por alla (Sara, aunque ella ya habia ido a Oaxaca... pero no al istmo)
de ida para alla, pasamos por Oaxaca (valles centrales), solo estuvimos dos dias y una noche... esa noche nos fuimos de antro... (jeje.. perdon.. pero aunque soy oaxaqueña y me encanta serlo, los antros y bares de alla... que aburridos!!!) y tambien fuimos al Tule, por cuestiones de tiempo no pudimos ir a otros lugares.

Nos fuimos a ixtaltepec, pensabamos irnos a Huatulco, Mazunte y muchas otras playas mas con ella.. el problema es que llovio... todas las vacaciones, llovio y obvio ni como salir... nubladisimo y ni para ir a la playa... derrepente un buen dia, amanecio asoleado... nosotras desesperadas por asomar la nariz al sol, asi que inmediatamente preparamos nuestras cosas y decidimos marcharnos a acampar a Huatulco, antes de que el sol se arrepintiera...

Asi fue.... despues de un super viaje, jajaja... pasando por Juchitan, Salina Cruz.. por fin llegamos a Huatulco... la primera bahi que visitamos fue la del arrosito... super tranquila... en esa Pavel se puede meter sin problemas.... no hay oleaje... y es muy tranquila nosotras queriamos acampar, y esa bahia no era apta para eso... entonces nos recomendaron la de Chahue.... oh.. error.. esa bahia estaba super solitaria.. ahora imaginate de noche 4 mujeres y un bebe (Isabel, Sara, Mariana, Pavel y yo).... no hombre.. violoncello seguro y pa que quieres, aparte esa bahia si estaba medio brava.. de hecho habian señalamientos de que no se podia nadar ahi... y que si se hacia, era bajo la responsabilidad de las personas.... inmediatamente huimos de ahi....

Nos mudamos a las de Santa Cruz... ahi si habia mas movimiento.. gente, capilla, restaurantes de a monton y hasta un antro... pedimos permiso para acampar y montamos nuestra casa de campaña....

Ratito despues de estar ahi... Prome nos aviso que ya habia llegado y que nos estaba esperando cerca de la capilla... jejeje... y que derrepente se viene un aguacero, marca yati.... no manchen... cañonsisisisimo.. con relampagos y toda la cosa.... una llovizna super fuerte....
Lo mas chistoso es que Pavel se encontraba dentro de la casa bien jetas... Sara, Isabel y Mariana tomaron la casa y cargandole corriendo con el niño dentro.. buscando un lugar donde no le cayera agua.... jajaja... se los juro que parecian cangrejos corriendo de un lado a otro... me divirtio mucho esa escena.... y yo solamente viendolas.. jeje..

El caso es que tuve que ir a buscar a Prome con todo y el aguacero.... entonces no me quedo mas remedio que mojarme... jejeje... pues en playa no importa mojarte o si??? jejeje..

Por fin lo encontre y corrimos juntos hasta la casa de campaña....( a lo que yo me pregunto... para que corro si ya estaba super mojada, daba igual si caminaba o corria y no por eso me iba a mojar menos o mas... deveras conmigo)

El caso es que despues de un rato la lluvia calmo.... todo mundo se duermio, Prome y yo nos fuimos al antro que estaba cerca de la playa.... y estuvimos ahi un ratillo.... no mucho porque cerraron.. jaja... claro estuvimos super a gusto... tomando unas cervezas, jugando billar y cenamos algo, ya que hacia hambre..

Alas 12 de la noche... nos metimos al mar... si, bajo la luz llena, en el mar nadando... fue lo mas maravilloso.... era luna llena y alumbraba perfectamente, aparte habia una fiesta de unos chavos en la orilla del mar, pues como que si habia luz... el mar estaba super tranquilo, aunque habia llovido, estaba super tranquilo...

A la mañana siguiente, despertamos, jajaja... por cierto a Prome y a mi nos toco dormir fuera de la casa de campaña y hacia un frio espantoso....

El caso, es que por la mañana, el mar se puso super bravo y ni como meterte.... y se acabo.... nos mudamos al arrosito de nuevo... nos comimos unos ostiones en su concha con unas micheladas.... mmmmm... delicioso.... y de ahi, se acabo nuestro viaje porque comenzo a llover de nuevo... el cielo se puso negro a las 2 de la tarde... y pos.. patitas pa que te quiero, arrancamos de vuelta a Macondo (Ixtaltepec)

Pero a pesar de todo la pasamos super... nos divertimos.... y eso de la lluvia, fue una experiencia mas.... jajaja... y como toda experiencia.... la recuerdas hasta el hartasgo de la risa... (bueno, realmente nunca me he hartado de reirme, solo termino con dolor de pansa....) ajajaja

En fin.... era otra experiencia que queria compartirles.....
a los que ya comieron buen provecho... a los que no... pues vayanse, que esperan... que ya hace hambre... ejjee

8 comentarios:

Seu dijo...

Jaaaa Muy bueno!!! =)
Me gusto en especial la parte de nadar bajo la luna llena... muy lindo y muy romantico jaaa
Me recordo a una experiecia en la que estuve nadando en un lago... ya la contare algun dia :)

Ta lue =)

Seu dijo...

Por cierto Yoyo, me gustaria saber (ya que vi que es uno de tus libros favoritos) que opinas sobre "El llano en llamas".
Veras... es un libro que me dan la opcion de leer y quiero saber la opinion de alguien que ya lo ha leido. Muchas gracias adelantadas.

Ta lue =)

Olga dijo...

Hay que rico andar por aquellos rumbos huatulco es muy bonito y hasta se antoja estar por alla, que experiencias las tuyas eh eso de nadar a la luz de la luna es muy romantico como dice seu ahhhhhhh que lindo, lastima que no se nada :(
Lo bueno es que aprovechaste y te fuiste de antro hasta me antojaste la muchelada :P haber si para la otra que vallas me invitas eh jiji, sabes me hiciste recordar la vez que fui de eso ya tiene un rato me fui con mis amigas de la prepa y fue una experiencia bien padre y no perdiamos ningun segundo ya sabras habia que divertirse a fortunadamente no nos tocaron dias lluviosos pero si de mucho pero mucho calor, ademas que es uno de los lugares mas bonitos de la republica sin dejar atras mi querido Chiapas :)
Cuidate buen provecho

Alfredo dijo...

ke aventada, son las cosas que vale la pena recordar y de las ke le contaras tambien a los hijos de pavel, diran que abuela nos cargamos que cool era,( o la palabra del momento), pero para la otra invitame no? nada te cuesta, seria 3 mujeres y 2 nenes, uno grande y otro chikito, detalles no te fijes, bu ya kiero ir a campar hay ke organizar algo no?

Selene Emireth dijo...

Hola, oralee tu que si acumulas un monton de experiencias ehhh!!! Debe ser fantástico viajar a un lugar tan enigmatico como Oaxaca o Huatulco... Yo he recopilado demasiadas experiencias de personas que han viajado a Oaxaca, pero la verdad es que he ido una sola vez y me parecio algo emocionante y melancolico a la vez,,, y más que bonito ir a la playa...

Bueno, saludos y que descanses...

Selene Emireth

Gus dijo...

Vaya esperiencias amiga viajera... Kien komo tu.. yo ni tiempo... Bueno pasaba porke vi ke komentaste mi ultimo post...Esto lo escribi despues de una konversacion con el primer chiko del kual me enamorè...allà por mis primeros años "Gay" Muchos me dicen ke a los 16 años se es demasiado joven para "amar" y ke simplemente esos "amores" son iluciones propias de la edad... Conozco de iluciones ke vienen , estan y mueren ... se la diferencia y se ke este niño no era una mas... "situaciones infinitas totalmente incomprensibles" tu lo has dicho... Gracias por el comentario... Saludos!

Y disfruta asi tu vida... Dew!

Olga dijo...

Ke onda yoyo a cabo de ver tu comentario no agradezcas de verdad tu blog es muy bueno, solo me falta que salga la foto pero tengo que averiguar como jiji porque no me queda :(
Y lo de acapulquito en mi azotea cuado quieras tu solo dime cuando vienes y saco la alberca juntos con las micheladas con clamato =) y a tomar el Sol jeje, tambien me gustaria mucho conocerte hay que organizar algo y nos vemos por aqui o por alla

y acerca de mi entrada efectivamente era una carta dirigida a mi soledad o sea yo mira tu si sabes jeje, cuidate mucho bonita tarde

Angy Vivas dijo...

Hola me encantó tu nota, me podrías decir bien en que parte acampaste y pagaste algo? te costó & si lo recomiendas ampliamente?
Me puedes escribir en mi blog o a mi correo angie_050893@hotmail.com

Muy buena experiencia, yo también he acampado en la zona Arqueológica el Tajin, y te lo recomiendo a un 100% en temporada alta.