14.4.09

No salgas en dia de muertos..

Era un 2 de noviembre del 2004... estabamos en Xalapa (lugar de los sueños hecho realidad) Prome y yo estabamos en el dilema de salir o no salir, ya que en nuetro pueblo se tiene la creencia de no salir ese dia (obvio supersticion que no creimos) por que se tiene mala suerte, nos reiamos de nuestra indecision porque realmente no era por la supersticion, si no, mas bien era porque teniamos "arta" flojera... aparte sumenle que no teniamos mucho dinero... solo contabamos con 200 miseros pesos... que nos habia sobrado de una noche de tertulia, canto, bohemia y alcohol con sus amigos de la rondalla....

En fin... decidimos salir, porque no teniamos ni nada que hacer en casa y mucho menos nada que ver en la television....

Tomamos un autobus que nos llevaba al centro... traiamos el billete de 200, solo eso.. no contabamos ni con cambio ni con nada... asi que Prome pago con el billete y el chofer le dijo que le daba su cambio en un rato.... Nos sentamos hasta "mero" atras....

En camino ibamos pensando que ibamos a hacer llegando al centro, un cafe? una michelada? en fin... muchas ideas... pero eso si... anticipados del poco dinero con que contabamos.... quiza solo ibamos a dar vueltas en el centro y nos ibamos a comprar algunos churros, un chocolate o algo "baratito"....

Se acercaba nuestro destino... fue cuando nos parabamos para tocar el timbre y que el chofer frenara y nosotros poder bajarnos... en fin.. se paro el autobus, nos bajamos y caminos hacia el centro....

Se me antojo fumarme un cigarro... y cuando fuimos a comprarlos.... No mam..s!!!!... Nos bajamos sin el cambio... dejamos el cambio con el chofer.. le regalamos 190 pesos.... que no era mucho...pero era todo lo que traiamos... y ahora..... Oh! por Dios Santo, Jesucristo Sacramentado y los remedios Caseros (dijera mi mama) no teniamos dinero... ni un peso.... ni siquiera para regresarnos a casa.....

Primero quise pensar que estaba soñando... que Prome me habia jugado una broma y que el chofer se lo dio.... quise pensar que era una mentira.... y me la pasaba diciendole... -es enserio?.. - Ya no juegues.... es neto??

Con la pena, pero si fue enserio.... No debimos haber salido... o uuna de dos... o es cierto que ese dia es de mala suerte salir... o deplano nosotros somos un par de pend.... que le regalamos nuestros pocos centavos al chofer de un autobus....

Que terrible.... Afortunadamente teniamos o Prome tenia dinero en el banco... y fue a retirar... lo malo es que era de la colegiatura de la universidad y supuestamente ya la tenia que pagar... pero nimodo.... tuvimos que meterle mano.... Sin ganas ya de ir a ningun lugar por la descepcion... nos fuimos a casa.

Prome preparo unos capuchinos en casa.. y nos hicimos la idea que estabamos tomando los capuchinos mas caros de nuestras vidas.... nos hicimos la idea de que cada capuchino costo 100 varos... asi, nos olvidabamos "segun" del incidente....

Estando en casa... nos reimos, nos enojamos de lo sucedido... nos entristecimos... y el se preocupaba porque habia desacompletado su colegiatura.... ya que andaba por esos rumbos del retiro. obvio retiro mas, para sobrevivir los dias siguientes en los que ibamos a estar mas que pobres... y aparte de pobres, mensos...jajaja

En fin.... obvio salieron al rescate nuestros papas como siempre.. pues en ese tiempo eramos estudihambres Prome dependia de sus papas y yo dependia de mi Rutiliazo cabecita de algodon (mi papa)... en fin... esta es otra de las experiencias que hemos pasado juntos.... que cosas no????

pd. No salgan en dia de muertos....

3 comentarios:

Olga dijo...

hay yoyo te entiendo fijate ke me paso lo mismo con eso de que soy bien despistada, aunque solo fueron 50 pesos y si me dolio mas porque eran los unicos con los que contaba asi que tuve que pedir prestado para poder regresar a casa, ese dia me kede sin comprar mi agua del dia :( y no era dia de muertos pero yo tampoco acostubro a salir ese dia, por las creencias que tiene la familia, no se sale ni en semana santa ni el dia de muertos.


Sabes es lindo que compartas de tus experiencias con Prome cuando eran novios y ahora tambien con Pavel , has de tener un buen de cosas por contar todavia, me gusta que nos des a conocer mas de ti y de tu vida, es genial.
pd. ya no olviden pedir el cambio mira que la crisis esta densa, cuidate te mando un abrazote

Alfredo dijo...

hay primita hasle caso lo ke dicen en el pueblo esa gente grande, siempre tienen razon por algo lo dicen no salgas dias de muertos ni dias de guarda, entonces anduvieron de bruja, un dia por las carreras sali tarde de casa y se me olvido la cartera con dinero,la cabeza no por que la traigo pegada, en fin llego al comedor y pide el desayuno, me lo como bien campante y sopas no traia ni un peso, asi que hacer la vakita para pagarlo ke oso, puras ridiculezes conmigo jajaja

Seu dijo...

Oh! Que linda historia :)
No es que me gusten las desgracias ajenas... ni que la gente pase malos ratos... mas para mi una historia linda es aquella de la que se puede extraer algo importante y esto es... "pd. No salgan en dia de muertos...." o, "No te fies de los chofers de autobus" jaaaa

Ta lue =)