11.4.09

Casi nos revolcabamos en una noche....

Eran entre las 7 u 8 de la noche.. no recuerdo con exactitud la hora, salimos de un cafe a prisa, puesto que me habia ido a ixtepec con mi novio (ahora el padre de mi hijo) sin permiso... en ese tiempo, tenia que pedir permiso hasta para ir a la tienda... 

Despues de una tarde de cafe tranquila, salimos, nos subimos a la camioneta, una camioneta 4x4 roja, algo grande... (que digo grande, era enorme) y decidimos marcharnos para que mis papas no se dieran cuenta que me autopermiti salir del pueblo  mientras ellos disfrutaban de una sabrosa y calurosa fiesta istmeña. 

De ixtepec a ixtaltepec son como 15 a 20 minutos, realmente no es lejos.. 

En ese tiempo, recuerdo muy bien que la carretera era completamente distinta a como esta actualmente (ojo: estoy hablando de hace 7 u 8 años aprox...) si mas no recuerdo, creo que la estaban arreglando.

la carretera estaba alzada, ya que, la compostura dejo pequeños barrancos a los lados y cercas por doquier...

Camino a casa, algo nerviosa de que mis papas ya hubieran llegado y yo aun en calle (porque si, aunque no lo crean, yo ERA niña de casa, jajaja, sobre todo poque me escaba verdad?)

Mi novio, ni iba manejando rapido, ni alterado, ni nervioso, ni nada que se le pareciera... en un momento hormonal, se me ocurrio tocarlo... ¡oh sorpresa! perdio el control de la enorme camioneta, salimos de la carretera y empezamos a sentir como se balanceaba de un lado y del otro, una llanta abajo de los pequeños barrancos que dejaron por la composicion de la carretera y otra llanta arriba.... balanceo, sacudidas.. un estruendoso ruido, un miedo increible... logro incorporar la camioneta en la carretera, pero otra sorpresa, rechinaron las llantas, la camioneta seguia sin control y por mas que intentaba volantear y demas, no conseguia nada... las llantas rechinaron y se salimos del carril...dio la vuelta en una maniobra y nos mal metimos de un sentido contrario de la carretera al que ibamos, casi estampandonos con una cerca que estaba del otro lado.... la camioneta se paro, se apago... 

Nos volteamos a ver y lo primero que me pregunto fue:  ¿estas bien? , le dije que si. mudamente, solo asenti moviendo la cabeza, no podia hablar, estaba anonadada, con un temor tremebundo... mirandome los pies, las manos, mirandome toda, recorriendo mi vista en el lugar, viendolo a el.... casi llorabamos... nuestra respiracion estaba alterada... me dio taquicardia.. voltea a ver la carretera, no habia coches... todo estaba obscuro y la camioneta no queria encender... a lo que pense: MIS PAPAS ME VAN A MATAR...

Despues de 5 o 10, los cuales se me hicieron 5 horas.. la camioneta arranco, hacia un ruido extraño, se le rompio parte del retrovisor y tuvo un pequeño rañonsito y ¡oh milagro! nosotros estabamos bien fisicamente... solo fisicamente...

Durante el camino que faltaba para llegar, no hablamos, no dijimos ni una sola palabra... no sabiamos que decir... solo me volvio a preguntar si me encontraba bien.. .. mas tranquila y con la adrenalina en su lugar.. senti un dolor en la rodilla y en la pierna izquierda, pero nada de preocuparse...

En el momento de la casi revolcada, de la sacudida, del sube y baja de la camioneta, de escuchar ese ruido de los fierros y de las llantas y del rechinar y de todo eso que escuche.. en ese momento lo primero que pense fue: ya me llevo la ver.... comenzaron a pasar imagenes en mi cabeza y con una velocidad increible, desde que tengo uso de razon... lo que recuerdo de mi infancia, todos los momentos mas relevantes de mi vida hasta ese dia.. pasaron mis papas, mis hermanos, mis amigos... paso todo.. un sin numero de imagenes con una velocidad atroz.... acompañada del ruido, hasta que la camioneta paro.. tarde un ratito en volver en si...

Prometimos jamas contarselo a nadie.. prometimos callar.. nadie iba a saber lo que nos sucedio,  iba a quedar entre el y yo... pero yo no aguante.. yo me sentia rara, traumada, con mucho miedo... y necesitaba decirselo a alguien, asi que llegando se lo conte a mi hermana y les juro que eso me hizo sentirme mejor...

El, por su parte, cumpli nuestra promesa, no se lo conto a nadie... pero que creen?

Prome, se enfermo... al dia siguiente amanecio con temperatura, con cuerpo cortado... estaba en verdad enfermo (claro añadiendo y reafirmando que el es un poco histerico) su abuelita, como toda abuelita istmeña, lo llevo a sobar, a ramear... suponiendo que tenia alguna especie de ojo o que se yo.. prome jamas conto lo sucedido... ni porque le preguntaron porque estaba la camioneta como estaba, jamas conto que habia pasado...

no lo vi en toda la tarde del dia siguiente.. sino hasta la noche... con un pañuelo amarrado en la cabeza, completamente demacrado, con fiebra, si se veia mal.... se enfermo, si, se enfermo de SUSTO.... y aparte porque no lo conto, se lo trago todo.. se quedo con eso...

El afirmaba que no le importaba tanto el, sino que me traia ami... y que si ami me pasaba algo el moria.... y eso fue lo que le hizo sentirse aun mas mal, la responsabilidad de traer una vida con el y mas la mia... que para el, no es cualquier vida.. jejej...

En fin.. ya superado, podemos hablar del tema con soltura, el tambien lo hace... fue una experiencia de tantas que hemos vivido.... pero esta en general... estuvo muy fuerte... tuvimos la muerte cerca los dos, juntos... nos salvamos.. a que se debe? quiza a la fuerza divina, quiza a que no paso ni un carro en ese momento, porque quiza con un carro que pasara, nos lollevaramos de corbata y se hiciera un relajo... yo se la atributo a una fuerza divina.. a esa creencia de que cuando te toca, te toca, como dice una frase... Si no te toca, aunque te pongas y si te toca, aunque te quites....

Asi es esto...

Me muero de calor.. alguien quiere ir a nadar conmigo?

4 comentarios:

Olga dijo...

orale Yoyo mira ke si la viste cerca, fijate ke yo no creia en eso de que vez pasar tu vida en segundos y esas imagenes de toda la gente que quieres, hasta que un dia tambien la vi cerca y es cierto si sientes como que te vas y antes de hacerlo recuerdas todo.
Pero como dices cuando te toca te toca y por mas que le huyas ya nada se puede hacer, asi que no nos queda mas que vivir cada instante de nuestras vidas con son buenos y malos sabores porque nuinca sabemos cuando nos va a tocar.
Me encataria ir a nadar con este calorcito que se esta sientiendo pero no se nadar =S cry cry cry
Bonito fin =)

Selene Emireth dijo...

Jajaja, pues si, si soy yo... Lamento decepcionarte!!! jajaja No te creas!!! Ese fue mi cumpleaños No. 26 Pero no os preocupeis que yo soy cambiante, unos dicen que en cada foto me veo diferente, así que tu tránquila y yo nerviosa...

En primer lugar tu título como que se malentiende, o es que tendré la mente muy morbosa? jajaja No lo creo...

Pues a mí no me ha pasado nada parecido, a un accidente así, lo que si es que soy demasiado asustadiza y prefiero siempre andar con alguién, porque 2 cabezas piensan mejor que una... Pero eso de las escapadas siempre terminan mal, núnca lo he probado pero una amiga de mi prima me lo contó... jajaja

Selene Emireth

Alfredo dijo...

jjajaj como ke en un momento hormonal , eso en un momento de calentura, shhhh no te kemes ahora is me reir,me ganaron los comentatios las bibis de arriba jjajaja por ke no seran normales como ke el titulo se mal entiende jajaja llevatela a nadar para que se le baje el calor a la bibi mas arriba a ella no se te ahoga neto jajaja

Selene Emireth dijo...

Mmhhh.. mira que el que confunde un momento hormonal con un momento de calentura, tampoco anda tan perdido...

Yo recomiendo que también se vaya a nadar... Y si, el titulo como que "Casi nos revolcabamos en una noche" Segun mi diccionario de La vida en las peliculas de holiwod... Me dice que es otra cosa... !!! jajaja :)

Y no, iría a nadar pero, si no va un salvavidas no ire, no, no y no ire... jajaja

Selene Emireth