18.3.09

Globus histericus... bolita de histeria... no mam...s


Ps... con la novedad de que resulta que la bolita que mencione que tanto me tiene cansada, fastidiada y demas... es una bola de histeria... su nombre clinico es globus histericus... guacala.. solo de pensar en un globito en la garganta me da un asco y me quiero vomitar... pero que creen... que no existe.. es decir.. no hay nada fisico solo es un sentir mio.. por eso mismo se trata de una histeria.

esta bolita "mental" se debe a la ansiedad y tension... entonces hay una psicosomatizacion y toda esa ansiedad y tension se convierte en un malestar fisico... yo lo habia atribuido a que en mi vida personal,. ultimamente han existido cosas y situaciones que he mantenido en secreto y que no he compartido con nadie.. entonces aveces es necesario compartirlas porque cuando uno es histerica (que por cierto, este es mi caso) se dejan ver este tipo de cosas, normalmente una inflamacion de garganta, tos, en mi caso es la bola en la garganta. que no existe fisicamente como les mencione anteriormente, por eso ningun doctor de los 4 que fui la vio ni noto algun cuerpo extraño, pero yo la siento... donde esta la solucion? caaaalmaaaarmeeeee, que? es imposible.. estoy llena de ansiedad, de estress y de tension, pero en fin.. hare lo posible por controlarme... jeje...

es demasiado molesto... segun yo la podia sacar, pero como? si no existe, solo lo siento yo... que horror, es lo mas feo que puede suceder...en fin.. segun esto que cualquiera lo puede padecer y que es un sintoma histerico de lo mas normal... la neta no se lo deseo a nadie es terrible esta sensacion... la odio... jejej... me caalmaaareeee.... al menos, prometo intentarlo...

y para colmo, aveces se acompaña de disfonia.. ahora entiendo porque siempre estoy ronca... jeje
no si esta cosa en la garganta... es un verdadero monstruo....diuuu ascoo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

dalay... dalay...

mmm..

que decir.. jeje

ps debes de tranquilizarte un poco y ps nose buscar una actividad que te ayude a no pensar en eso.. en tu "enfermedad" en finasi como dices puede ser algo mental y pueque si, la mente es muy poderosa y neta que hay que temerle.. en fin te decia, buscar una catividad que te ayude a olvidar o no pensar tanto en eso, no se, podria ser, cambiar la rutina que llevas, a lo mejor y tambien ayude, no se.. cuando uno cae en la rutina, uno se va haciendo de muchas ideas que muchas veces se puede enfocaer en otras cosas.. en fin, creoq ue no se ni lo que digo, jejeej pero ps solo te digo que ps.. tu tranquila y yo calmado.. jejeeje

ojala yb te mejore y ps encuentres la solucion a tu problem...

aunque pensandolo bien.. a mi me ayuda pa no estar histerico, no se compartirlo con las personas a las que le tengo confianza, no se, sientoq ue esa carga de presion se siente disminuida.. en fin..

que estes de lo mejor

dsaludines..

oye un favor..
le podrias dar un beso a isa en la frente de mi parte y decirle que la quiero un buen..

xfas!!!


sale que estes de lo mejor....

:P

Anónimo dijo...

Jajaja, si tú tranquila. Habemos quienes de verdad tenemos una bolita en la garganta y lo peor es que no nos la podemos sacar asi de facil y no es tan feo, es molesto pero se aprende a vivir con eso. Me identifique con tu blog pero de manera distinta a la tuya... Como dice Eduardo uno aprende a enfocarse en otras cosas y a olvidar un poco de lo que pasa con uno. Porque si uno se la pasa pensando en eso unicamente, uno no vive, uno aprende solamente a vivir de lo malo de la vida. Sé feliz y cuidate para siempre. O.k.?

SEJM
20/Mar/09

Olga dijo...

calmate es lo mejor que puedes hacer lamentablementablemente el estres que aveces llegamos a juntar nos provocan ciertos malestares fisicos y aunque vallamos a consultar varios doctores ninguno nos puede ayudar si no nos calmamos y no esta demas que saques un poco lo que traes dentro fijate que sirve de mucho y hasta te sientes mas relajada
animo asi que fuera estress para que desaparezca esa bola desagradable

Alfredo dijo...

yo tengo una bolita ke me sube y me baja ay. a me sube y me baja, debes de trankilizarte veme como un espejo bien sabes ke los curalocos me declararon neurotico no es un orgullo talvez despues me digan psicopata asi si ya preocupate asi ke dalay tu relax deja esa bolita en paz

Pedro dijo...

¿Hola que tal va la molestia?

Mira, a mi me pasa desde hace casi una semana, la verdad hay veces que me pongo peor pensando que es un cáncer, la gripe chunga.... Bueno pues leyendo por aqui tambien me tranquilizo un poco, pues también he sufrido mucha pena y mucho estrés de trabajo a la vez los últimos días. Soy muy muy fumador de tabaco y ***** y por eso puede que pille mas rollos, también he rozado la paranoia ultimamente. Me gustaría saber si ya te encuentras mejor. He pedido hora al medico, pero me dan para dentro de más de una semana, pero casi prefiero pagar para quedarme más tranquilo.

És lo más molesto que he tenido nunca, también porque son órganos internos, cambiaría un hueso roto por esta molestia. Me lo noto siempre ahi, y no paro de tratar eruptar, tirar saliba y si no me tranquilizo puedo estar vomitando.

Me gustaría saber si te encuentras ya bien, y cómo se te pasó. También si te sucedió despues de ver algo impactante.

saludos y ánimo.

Psic.Yoyo dijo...

Pedro, mira las entradas del mes de junio, del 5 de junio, ahi te contsto a tus dudas.. vale? no te preocupes.. leela y animo...

tomas dijo...

hola, estaba buscando algo de informacion al respecto y di con tu blog, tengo este problema hace mas de 4 años y solo ha ido empeorando con el pasar del tiempo, cada vez que lo consulte con algun doctor me decia que no habia nada en mi garganta, pero tampoco me decia que podia ser algo psicologico, en fin, luego de encontrar varias paginas donde se planteaba la misma respuesta me convenci de que devia ser lo que padezco. gracias por publicar la respuesta de este mal que padece mucha gente y que enverdad es horrible la sensacion.
adios

Tomás

Anónimo dijo...

Hola a todos!! la verdad es que decidi escribirles porque tengo a mi mejor amiga que tiene este mismo problema y me desespera porque no se como ayudarla!! le dan ataques de panico, hay noche que se levanta y hace hiperventilacion y tranpira, estamos desesperados para ver que podemos hacer.. y creo que no hay mejor respuesta que en gente que lo vivio.. uds fueron a psicologos? masagistas? porque tambien lei que puede ser que tenga los musculos del cuello y la garganta tenso... por favor cuanod puedan diganme que puedo hacer, si hay algun medico o algun medio para ayudarla!!!! mmi mail es chloehebraux@hotmail.com escribanme ahi si quieren
espero que uds esten mejor, porque yo de alguna manera lo vivo con ella y es desesperante! un saludo grande y gracias!!

Nuxbaster dijo...

te entiendo amiga para mi es tambien frustante tengo lo mismo que tu, siento algo en mi garganta y cuando paso saliva es como si bajara y desapareciera peroo noo de nuevo ahi esta... no es doloroso, pero si muy frustante,, quizas dando una retrospectiva a mi vida me doy cuenta que he estadi bajo mucho estress jejejej mi correo es nuxbaster@hotmail.com por si quieres platicarlo y superarlo juntos

roger dijo...

Hola saben yo apenas tengo poco padeciendo esta misma situacion es horrible yo ya fui con varios doctores y todos dicen que no tengo nada pero esto me causo depresion no quiero ni comer porque tengo miedo a que se me vaya a quedar atorada la comida aveces hasta miedo me da pasar saliva siento que se me queda atorada ya baje mucho de peso por no comer de los nervios de que me vaya a ahogar es horrible y lamentablemente solo nosotros sabemos lo que sentimos pero ojala que pronto tengamos una solucion a esta situacion sigamos unidos por este medio para investigar soluciones para nuestra situacion y poderlas compartir para curarnos todos.
saludos y unidos saldremos adelante....

Anónimo dijo...

YO ME SIENTO IGUAL, SIENTO COMO SI TUVIERA COMIDA ATORADA EN LA GARGANTA Y ME DUELE UN POCO NI SIQUIERA PUEDO COMER PORQUE SIENTO QUE ME AHOGO PENSE QUE ERA GASTRITIS PERO YA FUI AL MEDICO Y NO ME SALIO NADA ME DA MUCHO MIEDO PORQUE SIENTO QUE ME AHOGO

Anónimo dijo...

Hola a todos . Hace una semana yo empeze a sentir algo en la garganta. Me dio miedo pensar q tenia algo extraño o raro. Y empeze a buscar informacion sobre esto y parece q proviene del estres mucha carga emocinal o los mismos nervios. Es psicologico todo esto. Hay q relajarse y esperar qpase.