13.3.09

No soy monedita de oro...


Creanme ni quiero serlo... esto lo digo porque hoy tuve un fuerte enfrentamiento con unas alumnas... me fueron acusar con la direc.. razones??? por berrinchudas.. realmente en mis dos años que tengo de dar clases nunca habia tenido ningun problema con ninguna alumna... buena de esas veces que te mientan tu madre y hasta ahi, pero jamas me habian ido a acusar con la mama directora hasta hoy... me dio un coraje tremebundo, sobre todo porque que tenia que arreglaramos el problema entre nosotras, porque tenia que salir del salon, sinceramnete eso no me gusto, y creanme no voy a tomar represalia nunca lo haria, soy toda una profesional, cualquiera en mi lugar las estuviera fregando lo que resta el semestre y yo no voy a hacer eso.. seria como falta de inteligencia de mi parte. y falta de etica. En mi trabajo trato de ser lo mas limpia posible, lo mas prudente y responsable, esto se me fue de las manos, pero pienso que no fue mi culpa, algun dia me tenia que suceder, esto de la docencia no es nada facil y sobre todo cuando son de prepa, todo te reclaman, todo te exigen, por todo se enojan, nunca te pelan, platican y hacen relajo y si les dices algo, tu eres mala (ya me la se, yo tambien fui estudiante de prepa) ya sabes, el cambio de la niñez a la juventud no es nada facil para ell@s, me considero bastante comprensiva y paciente... sin embargo en esta ocasion me fallaron las dos cosas (la paciencia y la comprension), me la quisieron hacer de tos cuando nisiquiera gripe habia, el caso es que por no entregar su trabajo que era calificacion del primer parcial les dije que las iba a reprobar, obvio, lo mas obvio que cualquier maestr@ hubiera hecho no? pero las niñitas inconformes hicieron un pancho y hasta a la direccion fueron a parar, obvio despues de explicar las razones y de aclarar todo no paso a mayores, pero a ver diganme que necesidad??? no habia ninguna necesidad de traer a la mama directora, pero bueno, gajes del oficio, eso pasa y tenia que pasar... en fin.. ora estoy pensando que a todos mis alumnos les caigo bien.. solo a ellas no, y desde que llegue a ese grupo y empezamos las clases es un ambiente terrible, super denso y cuando se acerca el viernes solo de pensar que las voy a ver (porque son 3) me lleno de estress, quisiera que algo pasara y se suspendieran las clases justo en el momento en que voy a entrar a ese salon, justo a esas horas, porque para mi desgracia son dos horas, que tengo que soportar sus groserias, sus malas caras ver como se la pasan criticandome toda la clase (ojo: y no lo digo yo nada mas, lo dicen los otros del mismo salon) pero bueno.... no todo es miel sobre hojuelas, y yo no soy monedita de oro para caerle bien a todo mundo....

3 comentarios:

Olga dijo...

Tienes razon cuando las llamas berrinchudas como lo platicas no habia necesidad de acudir con la mandamas jeje puedo entender aunque no me dedique a eso de la docencia pero hay ocasiones en las que se tienen problemas pequeños con algunas personas y estas los hacen grandes grrr.

Con el nombre de tu entrada dices todo es cierto que hay a quienes le caemos bien a otros no y que se le va a hacer mas que ser uno mismo y que los comentarios malos se nos resbalen o tomar lo bueno de ellos ( yo que tu las reprobaba jaja, no es cierto eso seria ponerse a su nivel :P niñas groseras)

Anónimo dijo...

Si algo me cae mal son las niñas berrinchudas, mas si creen ke estan cagadas por un ser divino, sera muy divino pero no deja de ser calabaza, dime que no soy etico no soy profesional, pero muchas veces es mejor jalarle las riendas, los maestros que mas recuerdo ahora son los que en su momento fueron estrcitos gruñones y mala onda, ahora pues lo veo diferente son de los que mas aprendi no tanto de lo profesional si no de la responsabilidad, muchas veces en la escuela la podemos regar peor ya afuera trabajando no, talvez no sea tanto como tomar represarias si no simplemente educarlas,que aprendan ke una autoridad manda y una niñeria a la china candelaria, no te enojes ke te me arrugas primita

Anónimo dijo...

jejejejej.. tienes razon..

en ciertos momentos de la vida sientes que nada te parece(en el caso de tus alumnas) y ps que decir sientes que todo mundo se va en contra de ti, pero en fin la pasiencia es una virtud, una virtud muy buena.. pero en fin me e de imaginar a las jóvenes(jejej yo muy grande no.. pero bueno) vivoreando por ahy.. y ps que bueno que tengas ese principio de ética en tu carrera, eso dice mucho de ti y de tus actitudes y ps no se.. creoq ue a esas niñas lo que les falta es un poco mas de confianza.. hacercarte un poco mas ella, algo dificil pero imposible..

saludos..

:P