10.3.09

serenata, cartas de amor, poemas.. ¿cursi?


Ami no me parece nada cursi eso de las serenatas ni las cartitas de amor.. recuerdo mi primera serenata... (suspiros) fue en Jalapa, (ahi vivia mi galon, digo galan) me habia escapado de mis papas, digo eso, porque.... uuuhhh mejor no digo mas porque si llegan a leer esto mis papas se van a dar cuenta de mis travesias y de mis escapadas, jeje.. mejor ahi dejamos este asunto de las escapadas. solo les puedo decir que de Tuxpan me lance a Jalapa, asi es, anduve de tour por Veracruz.


Esa vez fue la primera vez que fui a Jalapa e iba a pasar dos dias con mi galon... digo galan.. la primer noche nos fuimos a un cafe super nice, asi todo fresa, super wow, si sabes no? a tomar cafe, perame... cafe??? uhhh que decentes. pero realmente asi fue, a tomarnos un cafe con pastelito o paysito y esas cositas que la verdad no acostumbro a hacer pero bueno... el galon se habia quedado de ver con un amigo y su novia, el cafe se llama "el chiquito" jajaja hazme el favor, mmmm el nombre un poco subliminal.. pero bueno...

llegamos al dichoso cafe, pedimos obvio un cafe y un pastelito con relleno cremosito, de esos que super empalagan y que ya no te los puedes acabar pero como estas en un lugar super nice.. no puedes hacer osos..

rato despues los 4 nos fastidiamos de estar ahi, como que el lugar no iba para nosotros y decidimos irnos a un bar.. bar??? jajaja.. no se que cosa era eso, parecia un bar pero de esos denominados cantina, pero solo por fuera, porque por dentro era otra cosa.. estaba completamente diferente, el ambiente era cool.. decidimos quedarnos..

dos que tres horas despues... nos fuimos a la casa... nos despedimos de los amigos del galon... digo galan y nos metimos a dormir... a dormir??? bueno... esa era mi intencion.. pero cuando me puse la pijama, el galon me prohibio ponerme la pijama, es mas me dijo que no lo hiciera que me quedara con la ropa que traia, obvio que yo no pensaba dormir con pantalon ni con blusa y mucho menos con brassiere, ya que, siento que no puedo respirar.. en fin.. obvio como siempre.. no le hice caso.. me acoste y me acomode para dormir... en eso me dice -conste, te adverti que no te pusieras la pijama- y yo- si, si buenas noches- estaba super cansada, habia viajado mas de 5 horas de Tuxpan a Jalapa y lo que queria era dormir, dormir y dormir.... derrepente senti que se paro de la cama, pense que iba a ir al baño o algo asi... no me di cuenta que abrio la puerta y se ssalio... entonces escuche voces afuera, pero de lo cansada que estaba no hice caso...

santos guitarrazos los que me hicieron brincar e incorporarme, se prende la luz y tres hombres enfrente de la cama con guitarra y todo, cantando junto con la novia del amigo y yo... en PIJAMA, no lo puedo creer, realmente que pena, solo pense en jalar sabanas y cobijas para poder taparme y que no me vieran en pijama... y ellos cante y cante, guitarree y guitarree yo rojisima, verde, amarilla, ya ni se, yo creo arcoiris me puse de tanta pena que me dio... el caso es que despues de dos que tres canciones... les di las gracias, me pare corriendo y me cambie...

a pesar de la pena que pase, no puedo negar que ese gesto, me super encanto... para mi fue un detallazo.....

mi segunda serenata nos la trajeron unos amigos, digo nos. porque fue para una amiga y para mi.. pero esta fue como en relajo, a mi me decian la loca y a ella le decian la piedra, o alreves?? la idea era es...

estabamos en casa casi dormidas y escuchamos unos santos gritos afuera... (ellos eran como 7)primero cantaron la de: "y los muchachos del barrio le llamaban loca" y despues la de "las piedras rodando se encuentran", realmente no recuerdo quien era la loca y quien era la piedra, pero sinceramente, eso no es lo que importa. lo que importa es que en esta serenata a diferencia de la otra.. fue para hacernos reir y pasar un buen rato (aunque si le preguntaran a los vecinos, no creo que opinen lo mismo) la primera fue un dtallazo y la segunda fue super comica que ameniza mi dia cuando la recuerdo.

la tercera serenata y la ultima fue hace un año, cuando cumpli mis maravillosos 26 años... por cierto, este año tambien cumplo 26 ok? me vinieron a cantar las mañanitas, tampoco esperaba ese gesto, pero fue un lindo detalle. me encantan las serenatas.. y por telefono he recibido muchas mas... pero nada como que te canten fuera de tu casa... aunque sea para hacerte reir un rato... y que decir de las cartitas de amor??? tengo muchisisimas de esas... las guardo, para que? realmente no lo se... pero me da cosa deshacerme de ellas, no puedo, y tampoco de los tantos poemas que me han escrito.... (suspiros) bellos recuerdos... esto no es cursi... es romantico.. jajaja.. bueno, son detalles super padres que neta a mi me encantan....pero igual cada quien con sus gustos no?

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Evidentemente se ve que tu galon diga galan todavia no habia abierto los ojos. te contare
mi ex muy conocida ya pro toda la familia vivia en Oaxaca que sucedia que al distancia hacia que yo intentara dalr detalles sea el mensajito por el cel, la llamada, hacerle llegar flores, serenata mantas, incluso anuncios en el radio, hacia la travesia cada 15 dias por ir a verla, ¿que sucedio? no me dijo cursi claro que no me dijop, patetico, bueno abri los ojos y ahora ya no hago nada de eso, les gusta el frijol hay que admitirlo.

Olga dijo...

Dejame decirte que estoy completamente de acuerdo contigo en decir que el llevar serenata, escribir cartitas de amor y recibir flores no es para nada cursi al contrario me parece un algo muy lindo un super detallaso, se siente padre cuando escuchas al galon como dices bajo tu ventana con una voz no muy afinada o llamadas a media noche diciendote cosas bonitas yo no estoy encontra de nada de eso al contrario me encantan que sean asi bueno hasta cierto punto, eso de las cartitas tambien las conservo traen buenos recuerdos

Alfredo dijo...

cuando subes mas cosas he

Anónimo dijo...

que tal,... olle ps felicidades escribes de lo mejor.. eres buena escritora y ps que decir.. esas pasan a ser experiencias que no se olvidan, son pequeños detalles que muchas veces le dan sentido a la vida y ps a una pareja.. estuvo de lo mejor.. felicidades la neta..

saludos

:P