18.6.09

La Espera...

Hay una escenografia de la espera: la organizo, la manipulo, destaco un trozo de tiempo en que voy a imitar la perdido del objeto amado y provocar todos los efectos de un pequeño duelo, lo cual se representa, por lo tanto, como una pieza de teatro.

El decorado representa el interior de un cafe: tenemos cita y espero. En el prologo, unico actor de la pieza (como debe de ser) compruebo, registro el retraso del otro; esa demora no es todavia mas que una entidad matematica, computable (miro el reloj muchas veces); el prologo concluye con una accion subita: decidio preocuparme, desencadeno la angustia de la espera. Comienzo entonces el primer acto; esta ocupado por suposiciones: ¿Y si hubiera un malentendido sobre la hora, sobre el lugar?  intento recordar el momento en que se concreto la cita, las precisiones que fueron dadas ¿Que hacer  (angustia de conducta) ¿cambiar de cafe? ¿hablar por telefono? ¿y si el Otro llega durante esas ausencias? Si no me ve lo mas probable es que se vaya, etc. 

El segundo acto es el de la colera, dirijo violentos reproches al ausente: "Siempre igual, el o ella habria podido perfectamente.... ah si, el o ella pudiera estar ahi para que el o ella pudiera reprochar el no haber estado ahi.

En el tercer acto, espero la angustia absolutamente pura: la del abandono, acabo de pasar en un instante de la ausencia a la muerte, el otro esta como muerto: explosion de duelo. Estoy interiormente libivo.

Asi es la pieza, puede ser acortada por la llegada del otro, si llega en el primero, la acogida es apacible, si llega en el segundo, hay "escena", si llega en el tercero, es el reconocimiento, la accion de gracias: respiro largamente como Pelleas saliendo del tunel y reecontrando la vida EL OLOR A ROSAS.

La angustia de la espera no es continuamente violenta, tiene sus momentos apagadosm espero y todo el entorno de mi espera esta aquejado de irrealidad: en el cafe, miro los demas que entran, bromean, leen tranquilamente: ellos no esperan.

Escrito sobre la Espera...

Psicyoyo

Le cuesta ver el cielo, le cuesta una flor,

le lastiman los luceros, la mata el amor

y quisiera al fin marcharse para no volver,

mas la muerte no es su amiga y no la de entender....

y me cuesta verla quieta sobre su sillon,

recordando aquel amor que nunca volvio...

esperando la muerte...

Prometeo Tenorio.

10 comentarios:

Olga dijo...

yo me he cansado de esperar, talvez no en un cafe pero los segundos, horas y dias pasan =( y quiza esperar no es muy bueno.

Hay yoyo hoy si tas triste, aveces la espera nos hace agonizar, pero animo =)

Tu post ahora si me puso melancolica, espero mañana sea un mejor dia amiga.
Bonita Noche !!!

Psic.Yoyo dijo...

no Olga, no estoy triste, solo escribi ese escrito de la espera, pro no estoy triste.... estos ultimos dias, mis dias han sido llenos de luz y brillo en mi vida.... todo ha sido tan bonito y me preocupa porque cuando uno tiene muchos dias de felicidad, ratito despues vienen las infelicidades... jajaja... pues asi se compone la vid, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre... jajaja

Olga dijo...

Ahhhhh bueno entonces ke bien ke no estes triste al contrario =) , y no te preocupes por lo ke venga despues disfruta de lo felliz ke eres hoy, como todo hay dias buenos y malos, pero hoy solo importa ke eres feliz.

Selene Emireth dijo...

Ya no esperes más, a mi no me gusta esperar, soy bastante desesperada para eso, espero 5 minutos y eso es mucho a la gente. Me gusto tu relato, pero como la contestación que diste, no postees algo que no refleje tu estado de animo, porque aunque fue padre leerte en este post de la espera, se me hizo demasiado melancolico, y dices que no estas triste, si estas feliz escribe algo feliz...

Muy buenas las fotos de tu reunion de cumple, y sigo en la espera de mi rebanada de pastel por paqueteria, jejeje no te creas de nuevo...

Atte. Selene Emireth

Selene Emireth

Psic.Yoyo dijo...

quiaza si tengas razon en cuanto a lo de lamelancolia y demas.. esto de la espera lo escribi en algun tiempo xuando eperaba y me encontraba triste.. jaja... ahora estoy muy bien, pero lamentablemente cuando estoy contenta mi inspiracion se va de vacaciones.. creo que a muchas personas nos suceden que cuando estamos felices y contentos... no hay que escribir, no hay inspiracin... por eso se me hizo facil ponerlo como una nueva entrada... pa no atasarme mucho en las entradas... pero es que realmente no se me ocurre nada que escribir, aunuqe ya voya subir las fotos del post cumple... estan buenisimas.. jaja....
y el pastel? es que como le hago? jajaj se va a derretir.. jajaja

Psic.Yoyo dijo...

y o ultimo de abajo donde dice Promete Tenorio, es una cancion que el compuso que se llama la espera... por eso la añadi... pero aver como le hago para ecribir post felices.... jajajaja, es que neta que ni se...

Yo, la que olvidaste.- dijo...

Hermoso escrito... la espera U.u
Esa que aveces nos pertuba el alma, el pensamiento y el corazón.-

Pero que sin embargo, aveces... es necesaria.-

Un abrazo colega :)

Alfredo Mecott dijo...

oye por ke no se publica lo ke comente, y eso ke no use groserias, ahora de enojo dire cosas sucias: lodo, tierra, mugre

Claudia dijo...

mi querida Yoyo! cómo estas, siempre sorprendiendo con tus temas originales.
Yo he esperado siempre creo...justo hoy un amigo me pregunto sobre ello y me puse a pensar. Me di cuenta que casi siempre he esperado, en las citas, en mi vida, en el amor en si... y no he desesperado...aunque ultimamente, una ya se cansa de hacerlo.

Cuidate.
Un abrazo.

Yo, la que olvidaste dijo...

Hola colega;
Espero te encuentres bien :)
Te dejo éste mensajito desde mi nuevo Hogar, si pues...como dice el dicho Vida nueva... Blog nuevo jajaja!!

Cuidate!

Te sigo :)