5.6.09

globus histericus..... bolita de histeria...... no mams.... 2

Hola a todos por estos rumbos blogsferos, en los que ultimamente no he escrito arduamente como antes, porque sinceramente una tengo chamba, dos, me ha dado mucha hueva ultimamente... jejejej, la neta soy bien sincerota... solo entro, leo entradas de ustedes, comento y me salgo... me da una tremenda hueva escribir... pero ahora creo que sera necesario.... por una personita que me comento por ahi, en una de las entradas super pasadas, tan pasada que fue del mes de marzo... preocupado el chico por que tiene o siente, la super famosa en este blog.. bolita de histeria....

Creo que muchas personas en algun momento lo han sentido, en lo que va de personas que conozco en el ambito profesional y de amistad, creanme, que conozco muchas personas que padecen el globus histericus, y no es malo. porque no es nada... no te pasa nada... pero es demasiado molesto sentir una bola en la garganta que no te permite tragar bien, ni comer bien, ni respirar bien, ni nada bien.. porque en las noches las sientes y aun mas grande... porque normalmente los seres humanos cuando tenemos ciertos problemas y estreses de la vida cotidiana... solo a la hora de acostarnos nos lo llevamos a la cama y es cuando empezamos a sentir el insomnio tan terrible, al igual que la bolita de histeria...solo se siente en lapsos de la vida.. eso si... si ya te aparecio una vez... nimodo, tendras que vivir con ella toda la vida, pero OJO... solo en momentos de estres y de tension, aclaro.... 

Pedro:  no te asustes. se bien como te sientes, se lo que sientes.. (jajaja, como se interpreta esto) no ya enserio... esas ganas de eruptar a cada ratito, es parte de la histeria que tienes por alguna vivencia, traumatica.... solo es un sintoma post-traumatico... mira, les voy a contar la primera vez que me aparecio a mi.... no fue con algo impactante como preguntas... cuando recien me vine a vivir a Queretaro, de esto ya hace casi 8 años.... no conocia a nadie.. me vine por razones academicas. (aqui explico bien el porque)

me vine sin conocer a nadie, solo vivia con una dizque amiga de mi mama, a la que yo en aquel tiempo, o antes de conocerla realmente queria muchisisimo, no era mi tia, yo le decia asi, porque era una amiga de infancia de mi madre y ella nos acostumbro a llamarle tia, porque eran como hermanas... el caso es que mi mama le tuvo confianza y me vine a vivir con ella, y ella me trato peor que a un perro (porque a los perros la gente los quiere y los cuida y los alimenta y asi) mis papas le daban una mensualidad a esta señora para que yo comiera, viviera bien y tuviera todo lo que yo necesitaria... (es decir, que no era una arrimada, mis papas le daban dinero para mi manutencion) el caso, es que esta señora, me trato super mal, pero mal con M de mamona.. jajaja... yo venia de tierra caliente, en oaxaca hace calor, y el frio no se siente tan cañon como aca... yo realmente pase momentos muy desgraciados con esta señora...(hasta tuve que ir a terapia para superarlo) cuando hacia frio, me tenia que tapas con una chamarra mia, jamas me dio una cobija ni una cama decente, me dio una de esas camillas plegables todas incomodas y nada ni sabana ni mucho menos cobijas... dormia terriblemente incomoda y con frio, yo tenia una gabardina que mi mama me habia comprado y con esa me taàba... y asi pasaron los dias, yo no decia nada... todo me lo tragaba, todos los malos ratos, las malas caras, los gritos y todo lo feo que estaba viviendo, nunca se lo dije a mis papas... porque la verdad es que no queria preocuparlos, no queria que se sintieran mal, yo queria que ellos pensaran que yo estaba bien y vivia bien, tranquila y feliz... todo me lo trague... pero era terrible, aveces ni me dejaban de comer.. yo tenia que comprar mi comida aparte, cuando se supone mis papas ya le habian pagado toooda la mensualidad.. en fin... y no tanto por el dinero, si no por sus detalles tan terribles...  en fin.. asi me pudiera llevar tooodo el rato contandoles lo que me hizo esa señora, pero la neta, con esto me basta para decir de la primera vez que se manifesto la bolita de histeria.... entonces, despues de que me trague tooodo.. nunca dije nada... empece a sentir esa bola... primero la sentia como un nudo en la garganta que sientes cuando te aguantas el llanto.. despues ya no me dolia solo la sentia... despues, por las noches frias de invierno que habia dormido sin cubrirme, me dio bronquitis... y me puse super mal, enotnces pense que era por eso... que se me inflamo la garganta por eso y asi... pero se me quito lo de la bronquitis y esa madre no se iba... ahi estaba y empece a asustarme, yo al igual que tu, pense que era cancer, que era porque fumaba, pensaba lo peor y me asustaba y me desesperaba de darme cuenta, que por mas que hacia esa madr eno desaparecia.... 

un dia... llegue a la casa.... y encuentro una bicicleta dentro de mi recamara, eso me encabrono muchisisimo, porque era la bicicleta del nlvio de la hija de la señora, me molesto verla en mi cuarto.. entonces, la saque a la cochera y la vieja gritandome, me dijo que porque la sacaba, que quien era yo, y no se que tantas cosas.. le dije que era mi cuarto y que no era una bodega de bicicletas.. entonces me empezo a decir que era su casa y que ella podia hacer lo que ella quisiera y que si no me gustaba que me fuera.... obvio... patitas pa que te quiero.... en ese momento le hable a mi papa y le conte todo, todo.... llorando y encabronada, le conte tooodo lo que me habia hecho y dicho la vieja... y obvio se puso como lobo feroz, me dijo que inmediatamente buscara donde irme a vivir, mi papa hablo con ella, se mentaron la madre, quien sabe que tanto y al dia siguiente busque donde mudarme, afortunadamente e la universidad se comparte con chicas depas y encontre pronto, me fui a los dos dias del incidente... tuve que ir a terapia por casi 1 año y medio.... pero eso si.. despues de que hable con mi papa y le conte todo.... la bolita desaparecio....

pero cada que vivo momentos angustiosos y demas.. aparece... cuando los resuelvo se va solita... no te preocupes no es nada malo, porque yo ya fui como a 4 medicos y tooodos me dijeron lo mismo... pero si de todas formas quieres ir a checarte, vete, digo igual y no esta demas, y que te lo diga un medico, pero igual te digo, si te metes el dedo y la buscas no encuentras nada... solo es histeria.... entendamos que histeria no es lo que socialmente se cree que es.. es decir cuando uno o una se pone loca... socialmente le llamamos histeria a las que se ponen locas y gritan y asi... y no.. no es eso.. histeria es una manera de convertir una situacion que no nos gusta vivir en algo fisico, es decir, si tu no contaste algo que te hizo sentir mal, se te puede inflamar la garganta, o dar fiebre, o bien.. cuando tienes un examen que te da cosa.. te puede doler la cabeza, darte diarea y un buen de cosas.. histeria es algo que tiene que ver con la psicosomatizacion... vivimos algo que no nos gusta... y el cuerpo lo manifiesta atra vez de un sintoma..... no se sime explique bien.. peor bueno.... a las que se ponen loca, lo correcto es llamarlas neuroticas o neuroticos.. ok?

en fin... no hay que preocupars por esta bolita... hay que resolver los problemas, buscar soluciones, enfrentarlo tal cual son.... el cigarro hace que te den ganas de eruptar a cada ratito, son pequeños eruptos que se repeten mucho con la misma frecuencia y tiempo y que sientes que te da refflujo y ganas de "gomitar" es histeria.. purisima histeria... Pedro, soluciona tus problemas, busca alternativas....

Eso se ira.... lo malo, es que una vez manifestandose, en cualquier problema que te inquiete hara su aparicion... ese es tu sintoma de angustia, ansiedad y preocupacion...

GLOBUS HISTERICUS..... UNA PESADILLLA...... SOLO SE VA CON DALAY.. JAJAJAJA...

2 comentarios:

Olga dijo...

hay yoyo es bolita, fijate ke si me he setido estresada pero nunca he tenido una bolita asi, a mi me han sucedido otros achaques como las taticardias y bajas de presion todo por andar estresada pero ya calmandome y encontrando las soluciones a todo aquello ke me preocupa se me quita, y no hay como estar trankilos y no estresarnos porke todo lo termina pagando el cuerpo.
Ya es viernes feliz fin de semana =)

Alfredo dijo...

ijoel entonces yo la vivo a diario y a mi se me afect mucho eso, kiero dejalro peor no puedo se me hace imposible, y tienes razon a la cama llevo todos mis problemas,