17.6.09

A proposito de los demonios...

Una fuerza precisa arrastra mi lenguaje hacia el mal que puedo hacerme a mi mismo: el règimen motor de mi discurso es el piñon libre: el lenguaje actua como bola de nieve, sin ningun pensamiento tàctico de la realidad. Trato de hacerme daño, me expulso a mi mismo de mi paraiso, afanandome de suscitar en mi las imagenes que pueden herirme, yla herida abierta la mantengo, la alimento con otras imagenes, hasta que otra herida viene a producir un efecto de diversion y entonces se produce un cambio...

El demonio es plural. cuando se rechaza a un demonio, cuando por fin le impongo silencio, hay otro que levanta la cabeza a la vera y se pone a hablar. La vida demoniaca de un enamorado es semejante a la superficie de una solfatara; grandes burbujas estallan una tras otra; mas lejos, se forma, se infla. Las burbujas "Desesperacion", "celos", "incompatibilidad", "deseo", "comportamiento incierto", "miedo de perder la dignididad" hacen "plop" una tras otra, en un indeterminado: el desorden mismo de la naturaleza.

ahora, lo mas esencial e importante...

¿Como rechazar a un demonio? los demonios, sobre todo si son de lenguaje, se combate con lenguaje. puedo esperar exorcisar la palabra demoniaca que se me sugiere sustituyendola por otra palabra, mas apacible. De esta manera: yo creia por fin haber salido de la crisis y he aqui que se apodere de mi un desasosiego, no ceso de agitarme en el pensamiento, el deseo, el disgusto, la agresion del otro; y agrego a estas heridas el desanimo de comprobar que reincido; pero el vocabulario frances es una verdadera farmacopea: no, n es una recaida, no es sino un ultimo estremecimiento del demonio anterior.

A todos en algun momento se nos ha revelado ese demonio que tenemos y que encontramos donde sea en cualquier lugar, es facil que se instale y que se apodere.... es de esas veces que hacemos algo, cometemos un acto o utilizamos un lenguaje que jamas sentimos alguna vez ser capaces de utilizarlo....

Los actos nuestros, aquellos actos desconocidos e irreconocibles, precisamente se le suman al objetivo y meta del demonio.... lo podemos rechazar... o lo podemos adquierir fuertemente....

Han sentido su demonio?

6 comentarios:

Psic.Yoyo dijo...

Yo traia un demonio de lenguaje hace como una semana... lo rechace, lo deje tirado por ahi, por una calle quiza, por una avenida.. en un bote de basura, la verdad es que siquiera recuerdo donde lo deje tirado, tan no recuerdo, que no me interesa...
Pero ese demonio de lenguaje que rechace... me ha devuelto la felicidad incondicional.... no hay que dejar que nos lleve la crisis del lenguaje, es aburrido y terriblemente ignorante.... no me instalo en la ignorancia... y por eso bote al demonio del lenguaje, que es parte de mi misma.. y que no estaba dispuesta a adquirirlo en ese momento, quiza en otro.... quiza despues... en un futuro.....

Seu dijo...

Si te refieres a ese 'demonio' que en los momentos menos oportunos te hace cambiar, ser como otra persona a la que no te pareces... Ser más agresivo 'gracias' a ese demonio...
Si lo he sentido... Ataques de furia... en fin, ese es mi demonio oculto supongo... esa furia que me invade y todo lo que toco lo destrozo en ese momento...

Hace tiempo que prescindí de ese demonio, a decir verdad pocas personas me han visto 'poseido' por él... Menos mal, la verdad jejej

Ta lue =)

P.D.-> Yo tambinén adoro Grey's anathomy jejej Es una GRAN serie =)

Olga dijo...

ke si no he sentido ese demonio?
si y muy seguido ultimamente kiere ganarme pero no kiero dejarme, no me dejare luchare contra el y kien ganara?... pos yo jeje
cuidate mucho me alegra que estes feliz =)

Yo, la que olvidaste.- dijo...

Concuerdo contigo, sólo que aveces..no puedo, y ese no puedo debo aprender a cambiarlo por el no quiero, pero me cuesta asumirlo.-

Suerte.-

pd: No me había percatado que eres psicologa xD! Yo tb lo soy =), egresé éste año, asi desde ahora serás mi colega :)

Selene Emireth dijo...

Mi demonio de lenguaje ya lo hice mio, es como un diablito imaginario que esta a mi lado izquierdo, y mi angelito a mi lado derecho, pero el chiste es un termino medio, ultimamente mi diablito interior ha hecho de las suyas, y he perdido el miedo a muchas cosas, Todos creo que tenemos un demonio interior, pero si le da un poco de mas misterio y aventura a nuestra vida adoptemoslo como nuestro y que nadie nos lo destruya.

Tal vez quede un poco demente, por los golpes, luego sabras porque...

Selene Emireth

Mecott dijo...

vivo con ese demonio ke soy yo mismo, cara de angel pero alma de demonio, lo bueno que las personas a mi alrededor ya se acostumbraron jaja