20.4.09

El pasado


La separacion es parte de una historia de amor??

Esta frase la escucha en una pelicula en la que actua Gael Garcia y se llama El Pasado, pelicula argentina bastante interesante, cabe sealar que en aquel tiempo en que la vi, estabn sicediendo en mi vida personal, situaciones bastantes parecidas al tema de la pelicula, ya que, yo estaba teniendo un leve receso con mi actual pareja, en aquel tiempod ecidimos separarnos, y cuando vi la pelicula, realmente movio mucho mi contexto personal y me encanto...

Esta pelicula, narra la vida de un matrimonio que decide divoricarse aun en contra de los deseos de la esposa, quien sufre una deprsion y dueo sumamente patologico, porque despues del divorcio, persigue al ex marido (Gael), rompe con las relaciones que el comienza, haciendo la vida de los dos un c+umulo de dudas e inestabilidades. situaciones reales?? fantasia??... nose, nunca he atravesa un divorcio porque no me he casado,, pero estoy segura que si lo hubiera hecho a estas alturas estuviera bien divorciada, jajaja y de nues arrejuntada... que cosas no?? que debo manifestar, no se necesita divorciarse para vivir el dolor de una separacion...

Realmente uno puede dejar de amar?? es una pregunta que me he hecho infinidad de veces, a ver, a ver, dejar de amar?? despues de haber amado tanto??

Si nos vamos por la experiencia, en la mia, he sentido que si se puede dejar de amar, sin embargo, creo que no del todo, solo que el amor cambia.... quiza ya no es tan intenso, pero existe, esta...

En fin, yo les contaria la pelicula con mucho gusto, pero mejor veanla, el final es muy subjetivo, termina sin terminar, vaya, no te aclara ni te dice nada, mas bien el expectador es quien le da el final que uno quiere...

Pero ustedes que piensan de que la separacion sea parte de una historia de amor, porque supuestamente, en esta pelicula, la searacion marca muchas tangentes en la vida de cada uno de los personajes, sin embargo... en muchas ocasiones ha sucedido, que aunque muchas parejas se divorcien y se separen, al final estan juntos de nuevo, y la separacion hace que ellos cambien y no vuelvan a cometer los mismos errores y se consoliden como pareja...

Dicen que lo que es tuyo, tuyo sera, y nadie te lo puede quitar, sera cierto eso?? tu que piensas?

La separacion es parte de una historia de amor?? Se puede desenamorar y volvrse a enamorar de la misma persona??

Ahora, siguiente pregunta, tres separacion pueden ser parte de una historia de amor?? jajajaja.... mas bien, de una historia enfermiza, de co-dependencia y patologica... jjejeje...

Recomiendo la pelicula..

5 comentarios:

Olga dijo...

HOla ke tal? vere la peli que nos recomiendas suena muy interesante.
eso de que el Amor termina o se acaba te doy la razon cuando dices que este solo cambia, no creo que termine del todo, muchas veces se necesita de un tiempo para valorar una relacion por eso de que se pueda separar por un tiempo de una persona, en este tiempo de das cuenta de que si es posoble continuar o no.
Como mencionas existen relaciones enfermisas en las que no se acpta la separacion pero hay solo hay codependencia y en lugar de vivir una buena relacion, solo se causa daño la persona que no acepta el dejar ir.

Olga dijo...

y no hay como aceptar si es o no es, como dice jose jose lo que fue no sera, si despues de una separacion vuelves con alguien es por que reafirmaras esa relacion, no sera lo mismo por lo que pasaste anterioremente y pueda que si haya quien se vuelva a enamorar de la misma persona yo creo que si se puede.

Alfredo dijo...

claro que se puede dejar de amar, de hecho yo no creo en el amor lo veo mas como un estado mental de bandejismo donde despues despertamos, pero vere la peli, me gustan las pelis y comer palomitas

Selene Emireth dijo...

Wowww... Que blog, que barbara, me dejo pensando, pero ya tengo mi respuesta concreta...

Si, la separación se puede dar aun cuando exista el amor... Hay varias razones, y yo no voy a ser la encargada de decirte cada una de estas, mas bien porque no las se, la experiencia me dice que para mi solo existen algunas, o mas bien solo una. Y esa es, los celos enfermizos, y con eso llevo a la inestabilidad emocional, por supuesto que mis emociones, sin embargo, se puede superar, mira que aki estoy yo que te lo digo. Ahorita mi niño se fue a nadar y yo tranquila, esperandolo para irnos a comer, o sea que, si se pueden superar jejeje :).

Lo únco es que con esa actitud lo único que haces es dañar a la otra persona, claro si te dieras cuenta de eso desde el principio sería maravilloso, pero no te das cuenta, así que mejor decir adiós ante tal comportamiento...

Se ve muy buena la película, y ver a Gael Gracía siempre es un deleite, gracias por la recomendación, Bay

Selene Emireth

Seu dijo...

Me han enrado ganas de ver la pelicula... Me encantaria contestarte a las preguntas... pero creo que nunca he estado enamorado... soy bastante nuevo en esa materia jeee Y sin conocerla prefiero no hablar de lo que no se jeee

Ta lue =)